Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO AGENDA LEGADO Y JUVENTUD
03

LUNES JULIO

2023

LEGADO Y JUVENTUD

21:30, Claustro de la Catedral de Almería, Almería

Director: Michael Thomas

Solista: Irene Arriaza, violín.


LEGADO Y JUVENTUD

SIBELIUS - BRUCH - SHOSTAKOVICH

OROUESTA JOVEN DE ALMERÍA +

PROFESORADO DE LA ORQUESTA CIUDAD DE ALMERÍA

  • Vals Triste n°1 Op.44, J. Sibelius.
  • Concierto para violín y orquesta n°1 0p.26, M. Bruch.
  • Sinfonía n°5 0p.47, D. Shostakovich.

Solista: Irene Arriaza.

Director: MICHAEL THOMAS.

Precio entradas: 10€. Estudiantes de todos los conservatorios públicos de Almería 5€ (previa acreditación).

Entradas a la venta en almeriaculturaentradas.es y en la Taquilla Municipal, Teatro Apolo.


Irene ArriazaIRENE ARRIAZA

13 años - Violín

Nace en Sevilla (2009) en la cuna de una familia de músicos e inicia sus estudios de violín a la edad de 4 años con su madre. Asimismo, desde los cinco años tiene como Maestra a María Rosaria D ́Aprile y desde 2018 amplía su formación en Toulouse con la violinista Clara Cernat.

Ha sido admitida en la Academia de Música de Santa Cecilia en Bérgamo (Italia) estudiando bajo la dirección Pavel Vernikov, Svetlana Makarova e Igor Volochine. Entusiasta del violín y apasionada de la Música, Irene ha tenido la oportunidad de recibir Masterclasses de violinistas de reconocido prestigio tales como Vicente Huerta, Sergio Castro, Vladyslava Luchenko, Carole Petitdemange, Vladimir Dmitrienco, Karen Aoroutiounian, entre otros.

A la edad de 5 años, realizó su primera actuación ante público en la sede de Juventudes Musicales de Sevilla y a los 7 años de edad, tocó por primera vez como solista con Orquesta de Cámara.

“I Premio” Medici International Music Competition, “I Premio” XXX Concurso Visitación Magarzo modalidad solista, “I Premio” XI Concurso de Jóvenes Intérpretes Joaquín Villatoro, “I Premio” Odin International Music Competition, “I Premio” y “Premio del Público” V Concurso Villa Ducal de Osuna, “I Premio” X Concurso de Corda Cidade Vigo, “III Premio”, “Premio Especial Iberian Sinfonietta” y “Premio del Público” IV Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Estepona, “II Premio” International Mozart Competition Viena, “Bronze Prize” at AIMA International Competition, “Premio de Honor” at the International Music Competition of America.

Fue admitida como la alumna más joven en la Fundación Barenboim-Said bajo la cátedra de Mirelys Morgan (Concertgebouw) and Yun Jin Cho (Gewandhaus) cursos académicos 2021/22 y 2022/23 teniendo la oportunidad de tocar como integrante de la orquesta de la Fundación en el Teatro de la Maestranza, Auditorio Manuel de Falla bajo la dirección de Pablo Heras Casado y Nuno Coelho. Hace su debut como solista con Orquesta gracias al apoyo del Maestro Michael Thomas (Auditorio Maestro Padilla de Almería y Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes de Baeza). Entre sus próximas actuaciones, cabe destacar el Concierto como solista con Iberian Sinfonietta (16 de septiembre - Málaga).