Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
INICIO AGENDA

CONCIERTO SINFÓNICO


11

Febrero

Precio:
A: 15€
B: 10€


Compra de Entradas

CIUDAD

ALMERÍA

LUGAR

AUDITORIO MAESTRO PADILLA

HORA

21:00

CLASE

OCAL

DIRECTOR

MICHAEL THOMAS

DESCRIPCIÓN

SOLISTA: ISABEL VILLANUEVA (VIOLA)

Isabel Villanueva (Pamplona, 1988) es una de las violistas más destacadas de su generación a nivel internacional. Es valorada por su expresión y gran sensibilidad, así como por su afán de difundir la viola como instrumento con voz propia. En 2015 fue galardonada con el prestigioso Premio 'El Ojo Crítico' de la Música Clásica de RNE.

Ha sido invitada como solista con la Orquesta Sinfónica RTVE, Moscow Soloists, Sinfónica Nacional de Estonia, Sinfónica Estatal New Russia, Sinfónica de Castilla y León, entre otras.

En recitales, se ha presentado en el Festival de Santander, Festival Pablo Casals de Prades (Francia), Bath Music Festival (UK), LegeArtis Festival (Austria), MustonenFest (Estonia), Auditorio Nacional de Madrid (Liceo de cámara, CNDM), Slovenian Philharmonic Hall de Ljubljana, Schubertiade RTS (Suiza), Palau de la Música de Barcelona, Royal Court Theatre de Copenhagen, Assembly Hall de Beirut, Roudaki Hall de Teherán o el Wigmore Hall de Londres.

Villanueva tiene un gran interés en promover la música actual para viola. Estrenos y colaboraciones incluyen el Concierto para viola de José Zárate en el Auditorio de Zaragoza (2010), el Concierto para dos violas "Two Paths" de Sofia Gubaidulina en la gala de su 80º aniversario en la Sala Grande de la Filarmónica de San Petersburgo (2012), "Neharót, Neharót" para viola y orquesta de Betty Olivero en el Estonia Concert Hall (2014) y "Blanca Luz de Azahar" para viola y piano de Mauricio Sotelo en el Auditorio Nacional de Madrid (2016). En 2017 verá la luz el CD con el Concierto para viola de José Zárate junto a la Orquesta de Extremadura para Sony Classical.

Ha sido ganadora en concursos destacando el Mravinsky Competition en San Petersburgo, Beethoven Viola Competition en la República Checa y Yuri Bashmet Viola Competition en Moscú. En 2014 recibió el "Prix Albert Lullin" de Ginebra al instrumentista más destacado del año. En 2015 Isabel recibe el reconocimiento institucional Marca España y es elegida “Embajadora mundial del talento español” por Clear Channel. En 2016 fue la candidata nominada más joven de la historia al Premio Príncipe de Viana de la Cultura. Involucrada en causas humanas, es “Embajadora cultural” de la Fondation Prim'enfance en Suiza.

Sus conciertos han sido retransmitidos por RTVE, Catalunya Música, RTV Slovenia, TV Szombathely, Estonia Klassika Raadio, TV Russia Kultura y RTV Suiza.

En la temporada 2016-2017 Villanueva ofrecerá conciertos y recitales en España, Andorra, Francia, Suiza, Alemania, Dinamarca y Líbano. Destacan los conciertos con la Orquesta Sinfónica RTVE bajo la batuta de Michel Plasson (Walton), Orquestra Nacional d'Andorra (Hoffmeister y Rolla) en el Palau de la Música Catalana, Orquesta Filarmónica de Líbano en Beirut (estreno mundial del concierto para viola No.3 de Houtaf Khoury). Como recitalista actuará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en el ciclo CNDM, Royal Theatre de Copenhagen, Festival Musika-Música de Bilbao, Schubertíada de Vilabeltrán, Festival Lavaux Classic en Suiza, entre otros, y sus colaboraciones de música de cámara incluyen el Cuarteto Prazak (gira integral de los quintetos de Mozart), Trío Arbós y Daniel Schnyder.

Isabel Villanueva toca una viola Enrico Catenar (Turín, 1670) y utiliza cuerdas Peter Infeld patrocinadas por Thomastik-Infeld (Viena).

www.isabelvillanueva.com