Bajo el título ‘La Alegría de Vivir’ el Hospital Universitario Torrecárdenas y la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería, Cajamar, la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Grupo Caparrós, han elaborado un vídeo con el que quieren rendir un homenaje a los sanitarios y profesionales esenciales que durante estos últimos 14 meses han trabajado frente a la pandemia por la Covid-19.
De esta manera, tras una semana de grabaciones, el proyecto llegaba a su fin el pasado domingo 9 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de Europa, con la interpretación del ‘Himno de la Alegría’ de Beethoven a las puertas del Hospital Universitario Torrecárdenas por parte de la OCAL, bajo la dirección de Michael Thomas.
El acto también contó con la participación de la Orquesta Joven de Almería (OJAL), la Orquesta Infantil de Almería (OIAL), la Orquesta del Hospital Universitario Torrecárdenas, además de músicos de La Legión y varios coros de la provincia de Almería como el Coro Infantil Pedro Mena, el Coro Virgen del Mar, Coro Ciudad de Almería, el Coro Emilio Carrión, el Coro del Colegio de Abogados de Almería, el Coro del Hospital Universitario Torrecárdenas, el Coro de la Escuela Municipal de Música y Arte de Almería, el Coro Universidad de Almería, y varios coralistas independientes que quisieron sumarse a este proyecto tan especial.
El argumento del proyecto audiovisual ‘La Alegría de Vivir’ relata el alta médica de una paciente que es recibida por su nieta a las puertas del hospital. Un pequeño gesto de la pequeña desencadena una serie de consecuencias positivas y un contagio de felicidad a nivel global. Música y emoción se unen a esta celebración en un día tan señalado como el 9 de mayo.
Un gran proyecto audiovisual
Sin lugar a dudas, ‘La Alegría de Vivir’ ha supuesto un gran reto para todas las personas e instituciones que han participado en su elaboración. “Ha sido una semana muy intensa, en la que no hemos parado de grabar y organizar el gran evento final que tuvo lugar el pasado domingo en las puertas del Hospital Materno Infantil”, explican desde la Orquesta, “queremos agradecer al Hospital Universitario Torrecárdenas, especialmente a su gerente, Manuel Vida, y a todo su equipo por poner tantas ganas en este proyecto, ayudarnos con todo lo que necesitábamos y facilitarnos su grabación”, añaden.
Y no solo eso, desde la Orquesta Ciudad de Almería agradecen también el vuelco pleno que han mostrado las distintas empresas de la provincia, las cuales han puesto su pequeño granito de arena para hacer realidad ‘La Alegría de Vivir’. “Tenemos que darle las gracias a Pablo Millares, director del vídeo, por todas las ganas y empeño que ha puesto en este proyecto, a Onieva y su equipo de grabación, y por supuesto a la Policía Local de Almería, los Bomberos, Policía Nacional, la Legión, el 061 y la Guardia Civil, que además nos prestó su helicóptero para poder grabar unas tomas”.
Desde la OCAL explican que “el objetivo final de este gran proyecto audiovisual es poder llegar a todas las partes del mundo, pasando las fronteras de Almería, España y Europa, para agradecer de una manera tan grande todo lo que los sanitarios y profesionales esenciales han hecho por nosotros, por cuidarnos y protegernos todos los días desde que comenzó el Covid-19”.