La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos principales patrocinadores son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, iniciará el próximo lunes 30 de julio su I Curso Nacional de Percusión, un evento que se desarrollará hasta el 2 de agosto y que es una de las grandes apuestas didácticas de la agrupación en este año. El curso arrancará con un concierto inaugural que tendrá lugar el mismo lunes en el Anfiteatro de la Rambla a las 20.30 horas y que será gratuito para el público.
La actuación correrá a cargo de VAN3uard Percussion, un trío formado por Agustín Jiménez, Víctor López y Néstor Pamblanco, y dos de los profesores que impartirán este curso: Conrado Moya, solista de marimba internacional; y Jorge Cano, profesor del Conservatorio Superior de Jaén. Todos ellos ofrecerán a los presentes un espectáculo único y de primer nivel que servirá para iniciar por todo lo alto un curso que se clausurará el 2 de agosto con otro concierto, esta vez protagonizado por los alumnos, que mostrarán a los presentes su progreso durante el seminario. Esta actividad será a las 20.30 horas en el Parque de las Familias, también con entrada gratuita.
Gran acogida Con el periodo de inscripciones finalizado, se ha confirmado que más de medio centenar de músicos se dará cita en la Residencia Civitas, lugar donde se desarrollará este I Curso Nacional de Percusión, contando con la presencia de participantes llegados desde Alicante, Madrid, Murcia o Huelva, entre otros lugares. Desde la OCAL afirman que “estamos muy sorprendidos por la buena acogida que ha tenido este evento, ya que se trata de la primera edición que realizamos y no esperábamos tener tanta demanda. Estamos seguros de que todo va a salir a la perfección y este curso se podrá celebrar durante muchos años”.
La presentación de este I Curso Nacional de Percusión, cuyo instrumental está proporcionado por Percusionic y Jeff Percussion y cuenta con Bergerault y Marimba One como sponsors, tendrá lugar el próximo lunes en la propia Residencia Civitas a las 10 horas. Tras ello, arrancará una programación dividida entre grado elemental, grado medio y grado superior, dependiendo de las características y los deseos de cada alumno. Cuatro intensos días de percusión que tendrán su punto álgido en los dos conciertos que se celebrarán. La OCAL llena la ciudad de música durante todo el año. El verano no iba a ser menos.