A poco más de tres meses de que arranque el II Curso Nacional de Percusión, OcalDrum, los interesados en participar en este evento, que el año pasado logró un éxito rotundo, ya pueden inscribirse online. Además, aquellos que lo hagan antes del 20 de mayo gozarán de un 10% de descuento.
La segunda edición de OcalDrum, organizada por la OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, llega con muchas novedades, la primera de ellas que será más largo. Este año el curso de percusión será del 29 de julio al 2 de agosto, cinco días completos en los que los participantes recibirán formación por parte de los mejores profesionales. Por supuesto, en esta ocasión también habrá conciertos en los que se mostrará lo aprendido y también masterclass de prestigiosos percusionistas. La sede volverá a ser la Residencia Civitas y se utilizará también el Palacio de Congresos de El Toyo.
Profesores confirmados Repiten en la cita los profesores Javier Eguillor, timbal solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia; Conrado Moya, solista de marimba internacional; Tomás Arboledas, profesor del Conservatorio Superior de Granada; Jorge Cano, profesor del Conservatorio Superior de Jaén; e Iñaki Martin, profesor de la Academia de Estudios Orquestales y percusionista en la Real Orquesta de Sevilla; y se incorporan rostros nuevos como el de Antonio Domingo, profesor de vibráfono y director del Ensemble de Percusión de Musikene; Nan Mercader, profesor de percusión de la música moderna en la ESMUC; la solista internacional de marimba Katarzyna Micka; Raúl Benavent, solista de Percusión de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española; y Víctor Mendoza, catedrático en el Berklee College of Music.
Para aficionados y profesionales Tal y como ocurría el año pasado, OcalDrum ofrecerá formación de distintos niveles:
Esta segunda edición no podría ser posible sin la colaboración de Percusionic y Jeff Percussion, que, tal y como hicieron ya, cederán de nuevo todos los instrumentos. “La apuesta que han hecho por este curso ha sido espectacular desde el principio. Los alumnos se quedaban boquiabiertos con la cantidad de instrumentos que tenían a su alcance para trabajar”, señalan desde la organización.