La Orquesta Joven de Almería (OJAL), cuyos principales patrocinadores son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, participará el próximo 30 de junio en el Encuentro Internacional de Orquestas que tendrá lugar en Sevilla. En este evento, la agrupación almeriense estará acompañada por la Sinfonietta de San Francisco de Paula, anfitriona del acto, y la Orquesta del Conservatorio de la localidad portuguesa de Faro.
Las tres llevarán a cabo un concierto en la Parroquia de San Jacinto. En el mismo, interpretarán piezas por separado para, después, unirse, formando una gran agrupación que tocará el Bolero de Ravel. Esta actuación tendrá lugar a partir de las 19 horas.
Michael Thomas, director de la OJAL y, a su vez, director de la Sinfonietta de San Francisco de Paula, ha explicado que “se trata de tres orquestas jóvenes que se unirán para intercambiar su talento, en un evento que esperamos que sea muy enriquecedor para todos”. El director ha subrayado que “a lo largo de estos años hemos mantenido un contacto continuo con la Orquesta del Conservatorio de Faro, que siempre ha estado interesada en estos tipos de intercambios, por lo que creemos que es idónea para participar en este evento”.
La próxima, en Vera
No será la última vez que estas agrupaciones coincidan este año, y es que la OJAL ya está organizando un futuro encuentro con la Sinfonietta de San Francisco de Paula que se desarrollará en Vera en una fecha próxima a la Navidad. “Nos gustaría que también pudiera estar la Orquesta del Conservatorio de Faro, pero entendemos que la distancia que separa ambas ciudades es muy grande. No obstante, esperamos vivir una gran jornada en Vera con la Sinfonietta de San Francisco de Paula”, ha admitido Michael Thomas.
Gracias a estos encuentros, los miembros de la OJAL pueden interactuar con otros jóvenes músicos de diferentes localidades, tanto nacionales como a nivel internacional, intercambiando sus conocimientos, compartiendo su pasión por los instrumentos y viviendo unos días únicos de la mano de la música.