Fábio Brum nació en Río de Janeiro, Brasil, y es solista internacional de trompeta. Ha vivido y estudiado en cinco países diferentes y se ha presentado en más de treinta países de todo el mundo como solista, intérprete orquestal y profesor. Creció en una familia con dos grandes pasiones: el fútbol y la música. Después de que sus padres intentaron en vano convertirlo en un jugador de fútbol, su abuelo decidió formarlo como músico. Dedicó su primer CD solo "EGREGORE +" a su abuelo, a quien está muy agradecido. A finales de septiembre y octubre Fábio irá de gira por toda Europa con uno de los más prestigiosos quintetos de metales, el Canadian Brass. Asimismo, para él es una alegría tocar con OCAL Brass Quintet en La Alcazaba de Almería Fábio lleva la música en sí mismo, en esta entrevista nos abre la puerta a conocer un poco más al músico y a la persona.
Seguramente una persona menos feliz e ilusionada.
Claro que sí, me sigue gustando mucho el futbol.
Pienso que ha sido un trabajo de mucho esfuerzo, compromiso, ilusión, intuición y que el resultado, ¡ha quedado muy bien!
Es difícil que pase un solo día sin que algo me recuerde a él. Tanto en lo personal como en lo profesional.
En mi casa teníamos piano, trompeta, saxofón y trombón. Mi madre había tocado el piano, mi padre la trompeta, ninguno de los dos profesionalmente. Mi abuelo era saxofonista y el otro fue un gran trombonista. Tuve la oportunidad de tener contacto con todos estos instrumentos desde mi primer día aprendiendo música y el instrumento que más me llamó la atención de todos ellos fue la trompeta.
Nada existe que no vibre, que no emita algún tipo de sonido. Hay muchos tipos de música hechos con instrumentos diferentes, pero en lo general, la música es la junción de sonidos/vibraciones puestos de tal forma para que te haga sentirte de algún modo. La música tiene el poder de hacerte sentir de varias formas distintas.
Me gustaría hacer que las personas sientan emociones. Mi intención es transmitir lo que siento hacia el público y que el público pueda entender y disfrutar de esta simbiosis entre el compositor y el intérprete.
Primeramente son mis profesores, sin ellos no hubiera podido hacer nada. Me gusta escuchar a muchos artistas diferentes y en diferentes momentos de mi vida he tenido diferentes “preferidos”, pero esto es algo que cambia con el tiempo, así que nombrar solo a algunos nombres no sería justo.
Una media de 4 a 6 horas. A veces 2, a veces 8 dependiendo del tiempo que tenga disponible y los proyectos que tenga por delante.
Un CD de trompeta y piano con Santiago Báez y uno con trompeta y orquesta con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. El primero saldrá en Enero de 2022 y el segundo en Septiembre de 2022. Hay obras de 8 compositores en el primer CD y todas ellas fueron escritas y dedicadas mí y son estrenos mundiales. El segundo CD está compuesto por 5 obras de 4 compositores diferentes, 3 de ellas dedicadas a mí. Ninguna había sido grabada y solo una ha sido tocada hasta hoy en público.
Que me siento muy afortunado de tener la confianza y amistad de estos grandes compositores que me escriben y dedican obras. FABIOLOUS es un proyecto donde los programas para conciertos están hechos y pensados para que el público disfrute de una experiencia única y positiva.
Una gran alegría. Seguro que lo pasaremos genial haciendo música juntos. Agradezco a la Ciudad de Almería por la iniciativa y el apoyo. El público siempre gana cuando se fomentan conciertos con diferentes agrupaciones de músicos. En este caso, el público puede esperar un concierto lleno de colores, timbres y sensaciones distintas ya que tener a un trompeta solista con un grupo de metales es todo un espectáculo.
Espero que los presentes disfruten de la música que se hará en un lugar tan especial y que esta unión les haga disfrutar de un par de horas de emociones que eleven sus existencias. Que este concierto les haga olvidar de los duros momentos que estamos viviendo y que puedan quedarse con por lo menos un aire de esperanza y alegría.
A finales de septiembre y octubre tengo una gira por Europa con el increíble quinteto de metales Canadian Brass. Por otro lado, sigo recibiendo obras dedicadas a mí. En noviembre grabaré una de ellas en otro proyecto discográfico.
Espero que el futuro nos traiga a todos momentos mejores, de más salud, paz y armonía entre todos. Que el Fábio de 2030 haya evolucionado como ser humano y que siga luchando por sus sueños y tentado a ayudar a que los demás también luchen por los suyos.