La música clásica ha vuelto a reinar en esta mañana de domingo. La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyo patrocinador principal es el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ha conseguido abarrotar la Iglesia de la Compañía de María en este primer concierto del segundo ciclo de música 'Domingos de Cámara'. El quinteto de viento madera, formado por los instrumentistas Mari Carmen Reverte (flauta), Francisco José Moreno Carmona (oboe), David Calmo Carmona (clarinete), Joaquín Góngora Blanes (trompa) y Rafael Piqueras Yago (fagot), han dado lo mejor de sí mismos para ofrecer, de manera exquisita, un repertorio de gran diversidad tímbrica e idiomática.
El quinteto de la OCAL ha arrancado el concierto con la obra 'Divertimento en Si bemol Mayor' de F.J. Haydn. A continuación ha tocado el 'Andante en Fa menor K.V. 616' de Mozart, con arreglos de Meyer; seguidamente han interpretado brillantemente 'La Cheminée du Roi René Op. 2015' de D. Milhaud, la cual ha gustado mucho al público, y por último, 'Kleine Kammermusik für fünf Bläser Op. 24 nr.2' de P. Hindemith, con la que los asistentes han ovacionado puestos en pie a los músicos de la OCAL.
Desde la formación almeriense vuelven a agradecer el respaldo del público de la ciudad que llena en cada concierto el patio de butacas. “Es un orgullo para nosotros saber que hay tantos apasionados de la música clásica”, apuntan.
Cabe recordar que con la entrada de este concierto, los asistentes tienen gratis la segunda consumición, con tapa de cortesía incluida, en Café Cyrano (calle Méndez Núñez, 19), colaborador especial de 'Domingos de Cámara',
Próximo concierto en la capital
El próximo concierto de la OCAL en la ciudad de Almería será en el marco de las XXXIV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. La formación ofrecerá el próximo 11 de mayo en la Iglesia de la Compañía un concierto titulado 'Las Cuatro Estaciones de Vivaldi contadas por Anne Hathaway', mujer de William Shakespeare. Con él, el director de la OCAL Michael Thomas, pretende celebrar la intensa producción de poesía, citas y canciones relacionadas con las estaciones del año de Shakespeare.. El concierto incluye también una segunda parte dedicada al compositor Telemann.