La Iglesia de San Andrés de Fondón daba la bienvenida a la Orquesta Joven de Almería (OJAL), que ayer ofrecía un magistral concierto ante más de 500 personas. La actuación llegaba a la localidad a través del VI Ciclo de Conciertos de Jóvenes Intérpretes que organizan el Ayuntamiento de Fondón y la Diputación Provincial de Almería, con el objetivo de promocionar el talento de los jóvenes intérpretes de la provincia.
Los jóvenes músicos, dirigidos por el director, violinista y compositor Michael Thomas, ofrecieron un repertorio integrado por una serie de danzas del mundo, como ‘Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor’ de A. Borodin’, con las que volvieron a demostrar la enorme proyección, calidad y técnica que tienen.
Desde la Orquesta Ciudad de Almería, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, han querido mostrar su agradecimiento con los organizadores de este ciclo de música: “Es fantástico que el Ayuntamiento de Fondón y la Diputación de Almería apuesten por acercar la música, en este caso, la música clásica, a los municipios de Almería, permitiéndoles a su vez a los chavales mostrar todos los conocimientos adquiridos. Para nosotros, y sobre todo para nuestros músicos, ha sido un placer poder participar”.