La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) celebra la llegada del 2018 como mejor sabe hacer: con música. Lo hará el próximo miércoles día 3 a las 21 horas en el Auditorio Maestro Padilla con el Gran Concierto de Año Nuevo Cajamar y Ayuntamiento de Almería, en el que reunirá a lo mejor de lo mejor.
En el atril central estará, como siempre, el maestro Michael Thomas dirigiendo y frente a él la orquesta más numerosa de esta temporada. Además, en este concierto tan especial se contará con la pianista Noelia Rodiles como solista, una virtuosa de este instrumento, que brindará al público la posibilidad de escuchar en directo una de las obras más maravillosas de la música clásica junto a la OCAL: el Concierto Nº 1 de Tchaikovsky. Todo un homenaje a la genialidad del gran compositor ruso en el 125 aniversario de su fallecimiento.
No será este el único momento espléndido del concierto, pues Michael Thomas ha elegido un repertorio sensacional con el que celebrar el nuevo año. La OCAL nos traerá hasta el Auditorio un pedacito de la hermosa Viena para dejarnos llevar por la alegre nostalgia de las melodías de la familia Strauss con una selección de animadas polkas y conmovedores valses para comenzar el año con buen ritmo y mucha armonía.
Las entradas para este concierto tienen un precio de 18 euros (Nivel A) y 15 euros (Nivel B). Estas se pueden adquirir en la Taquilla Municipal del Teatro Apolo en su horario habitual, desde dos horas antes de que dé comienzo el concierto en la taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla y en www.almeriaculturaentradas.es.
“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a la ciudad de Almería un concierto como este, deseando que en 2018 la música siga teniendo un papel tan importante dentro de las actividades culturales como hasta ahora”, señalan desde la formación, quienes han aprovechado la ocasión para agradecer una vez más el respaldo que siempre les da el público almeriense y, por supuesto, el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, patrocinadores principales de la OCAL.
Como colofón a este concierto inaugural de 2018, la OCAL, gracias al Ayuntamiento de Fondón que ha aportado más de 25 kilos de mantecados y champán, brindará en el hall con el público con el deseo de que en este nuevo año se cumplan todos los sueños.